11 de noviembre de 2024
La gestión de las solicitudes y la distribución de los fondos será realizada en colaboración con la Cámara de Gran Canaria, entidad colaboradora que facilitará el proceso y garantizará la transparencia en la tramitación y adjudicación de las ayudas.
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de la Concejalía de Vivienda, liderada por Lucía Jiménez (CC) anuncia la apertura de la convocatoria de ayudas al alquiler para vivienda habitual y permanente, dirigida a los residentes del municipio en situación activa de empleo. Esta iniciativa tiene como objetivo principal aliviar la carga del alquiler y garantizar el acceso a una vivienda digna para las familias y personas trabajadoras con dificultades.
Las ayudas, que contarán con un presupuesto inicial de 1 millón de euros para esta convocatoria, se concederán mediante el procedimiento de concurrencia competitiva, lo que permitirá priorizar a los solicitantes según su situación socioeconómica y los años de residencia en el municipio, con el fin de cubrir sus necesidades. La gestión de las solicitudes y la distribución de los fondos será realizada en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, entidad colaboradora que facilitará el proceso y garantizará la transparencia en la tramitación y adjudicación de las ayudas.
Plazos y requisitos
Las personas interesadas en acceder a está convocatoria podrán hacerlo desde el lunes 11 de noviembre, con un plazo de 20 días hábiles para completarla. Entre los requisitos, se solicita tener un contrato de arrendamiento de vivienda o habitación en el municipio y que ésta sea la residencia habitual o permanente; que el precio del alquiler no supere los 850 euros; en el caso de familias numerosas, 1.000 euros o 550 euros, en el caso de alquiler de habitación. Además, será necesario que la suma de los ingresos de la unidad familiar oscile entre los 15.700 euros y los 37.700 y finalmente, ser residentes en San Bartolomé de Tirajana al menos un año antes de la fecha de inicio del periodo subvencionable, con preferencia por antigüedad, es decir a mayor antigüedad de la persona empadronada residiendo en el municipio, mayor puntuación para acceder a la ayuda.