9 de julio de 2024
Es un programa de asesoramiento financiado por la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias
La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria ha lanzado un programa de asesoramiento personalizado con el objetivo de facilitar la transformación digital del comercio minorista. Se espera que gracias a esta iniciativa, las empresas locales refuercen su presencia online y optimicen su estructura empresarial. Este cambio no solo hará más atractivo el sector, sino que también ayudará a prevenir el cierre de negocios y facilitará la sucesión generacional.
El comercio minorista está atravesando una fase de cambios profundos, con desafíos que incluyen el incremento de costes y la competencia con grandes plataformas de comercio electrónico. En este contexto, es crucial que las empresas se adapten a los avances tecnológicos y adopten nuevos recursos para mantenerse competitivas.
Este programa de asesoramiento, está financiado por la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias. Durante el programa, cada empresa participante recibirá un diagnóstico de su situación actual y un plan de mejora para la transformación digital de su modelo de negocio, a través de un asesoramiento personalizado.
El director general de Comercio y Consumo, David Mille, señaló que el éxito de todas las estrategias de innovación puestas en marcha por la Dirección General de Comercio depende en gran medida de la adquisición por parte del tejido comercial canario de las competencias digitales necesarias para adaptar su modelo de negocio a esos procesos innovadores, de ahí la importancia de contar con la Cámara de Comercio, por su contacto directo con los comerciantes y su capacidad de penetración en el sector, para el desarrollo de programas de digitalización que contribuyan a ese diagnóstico y formación continua de los comerciantes.
En este sentido, el presidente de la Cámara de Gran Canaria, Luis Padrón, que agradeció la confianza depositada por el Gobierno de Canarias, destacó la importancia de la colaboración público-privada para realizar proyectos que hagan del comercio un sector más competitivo.
La Cámara de Comercio de Gran Canaria anima a todas las empresas del sector del comercio minorista a inscribirse en este programa de asesoramiento y aprovechar esta oportunidad para aumentar su competitividad y asegurar su futuro en un mercado cada vez más digitalizado.
Para más información, contactar con el departamento de Comercio Interior de la Cámara de Comercio de Gran Canaria en el teléfono 928390390 o a través de la web https://www.camaragrancanaria.org/comercio/contacto-comercio-interior/.