29 de noviembre de 2024
Saborea Gran Canaria, de Turismo de Gran Canaria, estuvo presente junto a la Camara de Comercio de Gran Canaria, en la XI edición del Festival Saborea Lanzarote que se celebró en la Villa de Teguise
Saborea Gran Canaria, de Turismo de Gran Canaria, estuvo presente junto a la Camara de Comercio de Gran Canaria, en la XI edición del Festival Saborea Lanzarote que se celebró en la Villa de Teguise. El objetivo de esta participación es potenciar la imagen gastronómica de la isla y el reconocimiento de nuestros productos locales, en un espacio visitado turistas y público local cuya motivación de viaje y ocio es la gastronomía.
En la zona de restaurantes de Saborea España, en el stand de Saborea Gran Canaria, Alejandro Mederos y su compañero Samuel González (restaurante Anteo) ofrecieron dos tapas representativas de la oferta gastronómica de la isla: bocadillo de cochino negro canario con encurtidos y alioli de cilantro y Ensaladilla de sancocho. También, Davidoff Lugo y Kevin Santana (restaurante Con 2 Dedos) prepararon un pan bao de cochino negro con mayo-mojo y cebolla encurtida de Gáldar y una smash búrguer de ternera de Gran Canaria, con queso de cabra y mermelada de tomate de la Aldea.
En el Aula Obrador Gran Canaría también tuvo representación. La panadería Juncalillo y la Pastelería Yeray Reyes realizaron demostraciones de sus especialidades y tuvieron un stand propio donde comercializaron sus elaboraciones. Dentro de las actividades que se realizaron, el pastelero Yeray Reyes contó con el apoyo de Josefina Rojas, sumiller y miembro del comité de cata DO Gran Canaria, para realizar un maridaje en la demostración denominada "Los secretos del hojaldre”, donde la Sidra Niebla de Valleseco acompaño a la milhojas de pistacho elaborada por el pastelero. Por otro lado, el panadero Manuel Díaz, de Panadería Juncalillo, desarrolló un taller- degustación en familia sobre “Panes con arraigo" centrado en su magistral pan de papa, el cual estuvo armonizado por una cata-degustación que condujo también Josefina Rojas, con un queso de Media de Flor de Guía y otro de Flor de Guía, de la quesería Altos de Moya (recientemente premiado con medalla de oro en la Cata Insular del Cabildo de Gran Canaria).
En el programa del Aula Chinique, la sumiller Chaxiraxi Triana, de Canary Wine, la Vinoteca del Mercado de Vegueta, realizó una ponencia sobre los paisajes y vinos de las Islas Canarias, mostrando sus variedades y características, en la que incluyó una cata del vino Lechucilla de la Bodega Tiempo del Sur. En el mismo Aula, el chef del restaurante Sorondongo, Richard Aguilar, cerró la programación del domingo, cocinando en vivo un plato donde utilizaba el café a Agaete como ingrediente especial, junto a un maridaje con el vino Cruz, de Bodegas Ventura.
Nuestros productos, vinos, gofios, sales, sidras, quesos, también estuvieron presentes en el Festival dentro del espacio “Casa del Producto Canario”, ubicada en la Casa Museo Palacio Spinola, tanto en la Exposición de los Premios Agrocanarias 2024 como en los múltiples talleres que se organizaron para darlos a conocer como el taller familiar de elaboración de queso fresco realizado por la Jaira de Ana.